DIEGO CABRERA

Bartender Diego Cabrera

Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1979.
Estudié Comercio Exterior y compaginé mi formación con el trabajo en bares y coctelerías, donde aprendí el arte del oficio y sentí la pasión por la profesión de barman. Instalado en España desde el 2001, trabajé en el 2004 en el Hotel Arts (Barcelona), de la cadena Ritz Carlton y formé parte del equipo del restaurante-bar Arola, donde inauguré la barra de bar que pronto se convirtió en un lugar de referencia en la ciudad.

En el 2007 publiqué el libro Cócteles sin coctelera, en la editorial Grijalbo.
En el 2008, ya en Madrid, me llegó la oportunidad de inaugurar la barra del restaurante (dos estrellas Michelin) Sergi Arola Gastro, que al poco tiempo se convertiría en uno de los puntos esenciales de la Villa y Corte.

En el 2010 inauguré, de la mano de Sergi Arola, mi proyecto personal: la gastro-coctelería Le Cabrera; espacio que revolucionó el panorama gastronómico español y fue no solo un importante punto de referencia sino también ejemplo de futuras aperturas que se siguen llevando a cabo hoy día en Madrid.

En el 2011 recibí el reconocimiento como «Mejor barman del año» otorgado por Lo Mejor de la Gastronomía. Ese mismo año logré la licitación de los espacios gastronómicos de la Casa de América, en el palacio de Linares: el restaurante, el club de puros Pasión Habanos, la cafetería, y las dos terrazas-bares del jardín abiertas en verano. En el 2012 lancé al mercado el Back, un espacio privado y exclusivo, que se convirtió en el secreto mejor guardado y más deseado de la ciudad. En el 2013 Le Cabrera logró el reconocimiento, en el congreso internacional FIBAR, como mejor bar de España.

Representé a España (y sigo haciéndolo) en congresos y en concursos internacionales, como ponente y jurado, entre los que destacan Tales of the Cocktails de New Orleans y el Lisbon Bar Show de Lisboa.

Fui nombrado embajador europeo de Tanqueray y de Schweppes para Espaaña y Portugal desde el 2013, año en el que me desvinculé del bar Le Cabrera para fundar Twist de Naranja, empresa con la que me encargué de la apertura y puesta en marcha del macro espacio de ocio-gastronómico Platea Madrid.

En el 2014 llegé a un acuerdo con la principal cadena hotelera española para asesorar, en España y en Portugal, los espacios Collection, teniendo como referente el NH Collection Eurobuilding de Madrid.

Formo parte del proyecto Taüer by Diego Cabrera, una coqueta coctelería ubicada en la zona de Aravaca, Madrid. Soy colaborador en la Cámara de Comercio de Madrid y en el Basquet Culinari Center. Me encargo de la promoción del cóctel en el blog Bon Viveur del grupo Condenast y en el programa de radio La Sala, de RNE.
En la actualidad estoy inmerso en nuevos proyectos, como el (ya celebrado, con mucho éxito) Congreso internacional de cocteleria Mi(X)ology Trends, que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos en Madrid en octubre del 2015.

Twist de Naranja

DIRECCIÓN
Calle Bravo Murillo 7
28015 Madrid

CONTACTA
Email: twist@twistdenaranja.com
Phone: (+34) 650 720 686